Darkwood
Sobrevive a los horrores de Darkwood a medida que exploras un mundo cambiante durante el día, y busca un refugio en el que pasar la noche con vida. Parte en busca de recursos vitales para tu supervivencia, construye estructuras defensivas y reza para volver a ver la luz del día.
Los habitantes del bosque tienen múltiples misiones tenebrosas que cumplir, y saben recompensar bien a aquel que tenga el valor de emprenderlas. La historia podrá cambiar según las decisiones que vayas tomando conforme vayas descubriendo los misterios que te aguardan en Darkwood. ¿Condenarás a toda una aldea a cambio de una recompensa ofrecida por una extraña criatura? ¿O decidirás dar tu apoyo a los pocos remansos de humanidad que aún perviven?
Las catacumbas infectas y los pantanos fétidos son unos pocos ejemplos de las zonas de Darkwood que han sido diseñadas a mano con esmero, al igual que sus misiones y encuentros. Pero ojo, con cada tentativa, el bosque y las ubicaciones cambian de sitio, con lo que nunca sabrás el camino que seguir al recorrer el bosque: en cada partida te irás topando con nuevas oportunidades que explorar.
No encontrarás marcadores de misión que guíen tu camino, tendrás que aprender y experimentar por tu cuenta. Si pretendes sobrevivir, no te quedará otra que aprender del bosque y sus habitantes. Los demás personajes o grupos tendrán sus propios objetivos, que pueden entrar en conflicto con los tuyos. Recuerda estas palabras: no puedes confiar en nadie.
Ya sea blandiendo una tabla con la que defenderte desesperadamente o dispararando fusiles de asalto, la vida en Darkwood se tornará cada vez más complicada conforme vayas ahondando en ella. Te espera una sinnúmero de armas que encontrar y fabricar, y los residentes menos hambrientos del bosque quizás estén dispuestos a comerciar. De por sí, tu escondrijo te proporcionará mejoras para tus armas, además de permitirte recurrir a soluciones menos convencionales, como los cócteles molotov. Si bien, a veces la mejor defensa es aquella que ocurre cuando tú no estás: las cadenas, los cepos o los bidones explosivos pueden ser la protección perfecta para fortificar tu guarida cada noche.
Gracias a los ajustes de dificultad, puedes personalizar la experiencia de juego a tu gusto. Explora la historia con vidas infinitas, o abraza la muerte permanente o la dificultad Pesadilla. Sea cual sea el caso, la planificación y la paciencia son factores cruciales para la supervivencia. No pierdas de vista tus alrededores, sin eso no hay arma que valga.