El hombre del saco o el coco existen, y viven debajo de tu cama. Están dentro de tu habitación y de tu mente, en tus sueños. Y los sueños a veces se hacen realidad. Freddy Krueger sabe lo que significa acechar a alguien; arrastrar a una persona hasta ese estado de sueño en el que es incierto si uno está despierto o dormido, vivo o al borde de la muerte. Algunos tratarán de resistirse al sueño, como el joven Quentin, que se verá obligado a regresar a donde Freddy aprendió el arte de la venganza: el colegio Badham.
Quentin Smith jamás se quedará sin pastillas que lo mantengan despierto o bebidas energéticas que le permitan continuar un kilómetro o una hora más. Nunca se detendrá y, con suerte, no dormirá en lo que le queda de vida. Al menos, hasta que acabe con Freddy. El miedo sugiere un dilema: adentrarse en la tormenta e intentar domarla o aceptar la inevitable muerte e irse a la cama. Quentin elige la primera opción. ¿Cuánto tiempo conseguirá esquivar el sueño? ¿Podrá arreglárselas en este lugar donde ni siquiera la muerte ofrece serenidad?