En la tercera parte de la serie Populous, controlas a tu chamán y a la tribu de sus fieles en una difícil misión para conquistar los 25 planetas de un sistema estelar y ascender a la divinidad.
El mundo se presenta en auténtico 3D, lo que en su momento sorprendió tanto al público como a la prensa especializada de videojuegos. La cantidad de control que ejerces sobre tus fieles también te lleva a otro nivel: puedes ordenar a individuos o grupos que realicen ciertas tareas, como reunir recursos, construir edificios o atacar a tropas enemigas.
Populous: The Beginning tiene un enfoque ligeramente diferente al de las entregas anteriores de la franquicia.
Fue un movimiento arriesgado por parte de Bullfrog, pero después de todos estos años, ha quedado demostrado que Populous 3 sigue siendo un gran juego de estrategia.