Return to Monkey Island
"«Return to Monkey Island» es el inesperado y emocionante regreso del creador de la serie, Ron Gilbert, que retoma la historia de las legendarias aventuras gráficas «The Secret of Monkey Island» y «Monkey Island 2: LeChuck's Revenge», desarrollado en colaboración con Lucasfilm Games.
Han pasado muchos años desde que Guybrush Threepwood se enfrentó por última vez en un duelo de ingenio a su némesis, el pirata zombi LeChuck. Su verdadero amor, Elaine Marley, ya no es gobernadora y el propio Guybrush está perdido y se siente incompleto, ya que nunca llegó a descubrir el Secreto de Monkey Island. Unos piratas jóvenes y modernos, liderados por la capitana Madison, han expulsado a la vieja guardia, la isla Mêlée se ha ido al traste y al famoso empresario Stan lo han encerrado por «delitos relacionados con el marketing».
Charla con tus viejos camaradas y con gente nueva en islas conocidas con nuevos y peligrosos líderes. Después, zarpa rumbo a alta mar, explora lugares nunca vistos y escapa de atolladeros espectaculares. Entre Guybrush y la gloria solo se interponen complejos puzles, estrambóticas situaciones y devastadoras réplicas."
La jugabilidad clásica de las aventuras gráficas llega a la era moderna, en la que los piratas intrépidos resolverán puzles y explorarán islas con una brillante evolución de los controles. Interacciones contextuales, árboles de diálogo con reacciones y un sistema de inventario comodísimo: ¡ser pirata nunca ha sido tan fácil!
Explora los ocasionalmente amistosos confines de la isla Mêlée, un lugar familiar liderado por un nuevo gobierno que está extorsionando a viejos conocidos y a gente nueva por igual. Aventúrate en islas inexploradas, como la bien nombrada isla Terror y los gélidos rincones de Brrr Muda, donde harás tanto amigos como enemigos.