Verdun
El juego transcurre en el frente occidental entre 1914 y 1918, y está inspirado en la infame batalla de Verdún de 1916, uno de los conflictos más sangrientos de la historia.
Verdun es el primer juego multijugador de disparos en primera persona ambientado de forma realista en la Primera Guerra Mundial, y la primera entrega de WWI Game Series. El cruel espacio reducido propio de la guerra de trincheras hace que la destreza con la bayoneta sea tan vital como la puntería con un fusil. Esta saga incluye también otros juegos como Tannenberg, ambientado en el frente oriental, y próximamente estará disponible Isonzo, con batallas en un entorno de montaña y ambientado en el frente italiano.
El juego ofrece 5 modos de juego distintos con múltiples características con precisión histórica, como un arsenal realista de la Primera Guerra mundial, uniformes auténticos, horrendos efectos sangrientos y mapas basados en campos de batalla reales de Francia y Bélgica. En el dinámico modo de juego Frentes de Batalla, 64 jugadores tendrán que llegar a lo más alto e intentar capturar la línea de la trinchera enemiga por turnos.
Para crear Verdun, hemos llevado a cabo una amplia investigación en el propio campo de batalla, y contamos con la colaboración de historiadores expertos para asegurarnos de que todos los elementos del juego fuesen rigurosamente históricos. Los uniformes han sido recreados al más mínimo detalle, las armas están diseñadas siguiendo referencias exactas y los mapas incluyen objetos y disposiciones del terreno realistas. Todo ha sido confeccionado para recrear la desalentadora atmósfera propia de la Primera Guerra Mundial, desde la interfaz inmersiva y los mapas devastados por la guerra hasta los sonidos y las voces realistas que evocan el sentimiento de encontrarte en sus lodosas trincheras.