Gladius - Demolition Pack
Los Dragoons son guerreros Skitarii consagrados de los Adeptus Mechanicus a los que se les concede el honor de entrar en batalla cabalgando a los venerados Ironstrider Engines de largas patas. Lanza en ristre, estos valientes caballeros se arrojan contra el adversario bramando entre el fuego enemigo. La energía de su armamento táser hace retroceder al oponente entre una tormenta de chispas. Harán morder el polvo a todo aquel lo bastante necio como para intentar contraatacar sin la menor contemplación.
Los equipos de artillería cuentan con algunas de las armas más grandes desplegables por el Astra Militarum que un ser humano pueda manejar. En Gladius Prime, los regimientos imperiales usan exclusivamente Bombast Cannons antiinfantería. Este no es tanto el resultado de un plan militar como el de un error de cálculo del Adeptus Administratum en un antiguo manifiesto de carga.
Los Chaos Terminators son la élite de las tropas de Heretic Astartes. Aunque resultan pesados en comparación con sus camaradas con servoarmadura estándar, solo un buen láser antitanques es capaz de detenerlos en plena carga. A menudo, estos curtidos asesinos ejercen de guardia personal de un estimado campeón del Caos, ejecutan las órdenes de su líder con una eficacia implacable y toman su parte del botín tras cada victoria.
El Talos Pain Engine es una macabra combinación de remiendos de carne y maquinaria blindada que alardea de una tremenda resiliencia y un despliegue armamentístico de pesadilla. Son la orgullosa creación de los Haemonculi Drukhari, que emplean sus Talos como dispositivos de tortura, asistentes quirúrgicos y máquinas asesinas blindadas con idéntico entusiasmo.
Cada Wraithlord es un valioso componente de las fuerzas de su Mundo Astronave. Tanto su cuerpo como su espíritu animado son reliquias veneradas de una época desaparecida, pues solo las almas de los héroes Eldar más fuertes cuentan con la entereza psíquica necesaria para dar vida a estos armazones espectrales. Como miembros de una nobleza desaparecida largo tiempo atrás, luchan como lo hicieron en vida: su preferencia pasada por el combate cuerpo a cuerpo o el arte de matar a distancia se reflejará en la elección de arma del Wraithlord.
No todos los miembros de los cultos de Destructores de los Necrones prefieren las armas a distancia o las modificaciones de los deslizadores. Los Skorpekh Destroyers cargan como trípodes desgarbados, con sus miembros hiperfásicos balanceándose en un torbellino sanguinolento, para saciar su necesidad de asesinar cada vez que andan sueltos por el campo de batalla. Es lo único que sacia el deseo programado de acabar con toda vida orgánica que impulsa a estos Necrones trastornados.
Los Burna Boyz son unos pirómanos obstinados que avanzan sobre el enemigo entre llamaradas. Nada les gusta más que prender fuego a cosas ajenas, y a sus dueños si se ponen a su alcance. Estos lunáticos incendian todo cuanto encuentran por el simple placer de verlo "bailar entre las llamas". Pueden resultar mortíferos contra infantería con escasos pertrechos o que esté concentrada en un mismo punto, pues sus llamaradas harán crepitar la carne de todo aquel que no se haya puesto a cubierto.
Los Arco Flagellants avanzan a zancadas en grupo junto a ejércitos leales mientras chasquean sus miembros como látigos y siguen a sus sacerdotales amos a la batalla. Al avistar al enemigo, les invade una frenética rabia asesina fruto de un potente cóctel de estimulantes suprarrenales y señales asesinas neurales, por lo que se lanzan al combate sin ningún control ni la menor consideración por su propia supervivencia. A golpe y tajo de los mayales ciberimplantados, pneumomazas y cuchillas, luchan como dementes hasta no dejar del enemigo más que un montón de cadáveres mutilados.
La infantería de demolición del T'au se sirve de herméticas formaciones tácticas y de asaltos cuerpo a cuerpo brutalmente efectivos para vaciar las estructuras enemigas y acabar con las amenazas fortificadas. Su despliegue en el frente de batalla, sorprendentemente rápido y preciso, conlleva una gran potencia incendiaria en forma de descargas de blásters de pulso y granadas fotónicas que convierte al enemigo en polvo y despeja el camino.
A pesar de su ceguera, el excepcional y poderoso Maleceptor es el receptáculo vivo de la Mente Enjambre. Dispara lanzas de energía por su cráneo sin ojos que vaporizan todo lo que encuentran. Aquellos cuyas mentes sean lo bastante fuertes para sobrevivir a sus agudos gritos psíquicos caerán ante sus poderosas garras.