XCOM A LA FUGA: toma el mando del Avenger, una aeronave alienígena de suministros convertida en el cuartel general móvil de XCOM. Su nuevo juego abierto deja en tus manos que puedas decidir a dónde dirigir a tu equipo, cómo aumentar el apoyo y cuándo combatir operaciones contrainsurgencia.
COMBATE DE GUERRILLA TÁCTICO: nuevos sistemas de juego que ofrecen más flexibilidad táctica en el combate. Camúflate para emboscar a patrullas enemigas, saquea a los enemigos para conseguir valiosos artefactos y equipo, rescata a los VIP y salva a compañeros caídos para llevarlos hasta un punto de extracción.
UNA NUEVA CLASE DE ENEMIGOS: una amplia variedad de enemigos, desde nuevas clases poderosas a los ADVENT (sicarios del régimen alienígena), proponen un desafío táctico insólito.
INVESTIGA, DESARROLLA Y ACTUALIZA: configura y construye habitaciones en el Avenger para proporcionar al XCOM nuevas habilidades en la batalla. Haz que tus científicos e ingenieros investiguen, desarrollen y actualicen las armas y armaduras para que se ajusten a tus tácticas predilectas.
CADA MISIÓN ES UN DESAFÍO ÚNICO: cumple misiones por todo el mundo, desde las tierras vírgenes al corazón de las megaciudades y las profundidades de las instalaciones alienígenas. Hay infinitas combinaciones de mapas, misiones y objetivos.