Ys IX: Monstrum Nox
Temibles protectores: juega como cualquiera de los seis infames Monstrum y aprovecha sus exclusivos Gifts, que otorgan poderes como escalar paredes escarpadas o detectar objetos ocultos, para proteger la ciudad frente a las criaturas de las tinieblas.
El mundo intramuros: explora la gigantesca ciudad, acepta misiones para ayudar a los habitantes y adéntrate en Grimwald Nox para erradicar las amenazas contra Balduq.
El poder de la noche: mecánicas tan conocidas como Flash Dodge y Flash Guard te permiten superar a tus rivales, mientras que las novedades como Gifts y Boost Mode amplían tus opciones de lucha.
El conocido aventurero Adol "the Red" Christin y su camarada Dogi llegan a Balduq, una ciudad anexionada por el imperio Romun, pero antes de que puedan poner un pie en su interior, detienen a Adol. En la cárcel conoce a una misteriosa mujer llamada Aprilis, que lo convierte en un Monstrum, un ser dotado de Gifts sobrenaturales y el poder de exorcizar monstruos. Ahora deberá unirse a otros Monstrum para contener las aterradoras amenazas que emergen en una sombría dimensión llamada Grimwald Nox, además de desvelar los misterios que envuelven la maldición Monstrum y la verdad sobre el descontento que reina en Balduq.