Ambientada antes de los dramáticos acontecimientos de Jurassic World Dominion (de Universal Pictures y Amblin Entertainment), te dirigirás al cálido Mediterráneo para intentar gestionar varias instalaciones de dinosaurios en tres ubicaciones. Descubre nuevas y espectaculares especies prehistóricas, tres nuevas islas, edificios detallados inspirados en Malta y una campaña completamente nueva en la expansión de Jurassic World Evolution 2: Dominion Malta.
Antes de los acontecimientos de Jurassic World Dominion, ayudas a poner en marcha el nuevo proyecto en Malta. Trabaja junto a Cabot Finch y otros personajes relevantes de la película como Kayla Watts (con la voz de DeWanda Wise en inglés e Inma Gallego en español), Soyona Santos (con la voz de Dichen Lachman en inglés y Silvia Sarmentera en español), Barry Sembène (con la voz de Omar Sy en inglés y Dani García en español) y Lewis Dodgson (con la voz de Campbell Scott en inglés y Antonio Villar en español) mientras creas parques en ubicaciones del Mediterráneo.
Construye nuevos parques con una serie de edificios basados en las películas, como el Centro de adquisición, la galería de observación, el hotel y muchos más. Asigna nuevos vehículos a los guardas, la UVM y los equipos de captura y usa los elementos decorativos a tu disposición para hacer que los parques destaquen. Construye en los tres lugares del Mediterráneo, uno de las cuales cuenta con un estanque natural. Todos los edificios de Malta están disponibles en el modo Sandbox.
Este achaparrado herbívoro que existió hace aproximadamente 250 millones de años contaba con unas extremidades delanteras fuertes y un cráneo atípico. Un rasgo distintivo del Lystrosaurus son los colmillos y el pico córneo, que utilizaba para cortar en trozos la vegetación.
Este diminuto carnívoro es uno de los tiranosauroideos más pequeños que han existido, con un tamaño muchísimo menor que el de su archiconocido pariente, el Tyrannosaurus rex. A pesar de su baja estatura, se le conoce por ser un cazador hábil y veloz.