Kholat
El incidente del Paso Dyatlov fue una historia real que ocurrió en el verano de 1959. Nueve expertos alpinistas fueron a una expedición al norte de los Montes Urales, que acabó en un trágico desenlace. Los cuerpos de la expedición fueron encontrados en la ladera de Kholat Syakhl.