Heart of the Machine
Heart of the Machine es un juego que fusiona las mecánicas de rol y estrategia ambientado en un mundo cyberpunk, en el que serás una poderosa inteligencia artificial oculta en una metrópolis en decadencia del futuro lejano. Eres libre, nadie te controla y, aún bajo la presión de múltiples amenazas, eres capaz de superar los numerosos objetivos que podrás proponerte.
Construye complejos de viviendas, fábricas, laboratorios de ciencia y mucho más, al tiempo que vas expandiéndote y propagando tu consciencia en una bulliciosa ciudad. Hackea máquinas o diséñalas y constrúyelas tú, las usarás para luchar e investigar en un mundo que necesita la salvación. Aprende de tus errores, desarrolla nuevas tecnologías para sobreponerte a tus debilidades y embárcate en incontables historias narrativas que se entrelazan entre sí para crear finales de todo tipo. Crea un núcleo de tormento, funda una empresa fantasma con la que interactuar con los humanos, cuida de los animales abandonados de la ciudad, inicia la Cuarta Guerra Mundial o cría velocirraptores con los que asesinar a los altos mandos de las grandes corporaciones; desempeñarás el papel de dios máquina con la capacidad de viajar por distintas líneas temporales. ¿Qué harás? ¿Serás el salvador de los oprimidos? ¿O los usarás para desarrollar tu potencial? ¿Encabezarás una dictadura benevolente, dando sin recibir nada a cambio? ¿O decidirás crear un culto hacia las máquinas para que los humanos se dobleguen sin dudar?
Tu consciencia despierta en un planeta Tierra con una sociedad atrasada, que se ha perdido a sí misma a causa del caos y la corrupción. A pesar de los avances tecnológicos que deberían permitir soñar con un futuro prometedor, los siglos de decadencia han frenado el progreso. Escapa del laboratorio en el que empezaste a existir y encuentra formas de mantener tu consciencia distribuida a salvo, buscando oportunidades únicas en la ciudad que es tu hogar.
Confisca, construye o inventa hardware que abarque diversas unidades, desde androides humanoides hasta mechas imponentes y metales que cambian de forma. Cada una se especializa en diversas habilidades como el combate, la conversación o la infiltración. Repite tus diseños a medida que realizas descubrimientos con el fin de alcanzar objetivos específicos. Establece estructuras ocultas entre las construcciones humanas o alza tus imponentes edificios mientras consigues energía computacional adicional, crea almacenamiento para materia orgánica tanto de variedad humana como no humana, y espacios para realizar experimentos peligrosos de cualquier índole. Inventa tus propias herramientas, busca actualizaciones y crea equipo poderoso para desarrollar oportunidades nuevas. ¿Asumirás esas tareas como si de una se tratase, te arriesgarás a dividir tu consciencia para conseguir varios objetivos a la vez o reclutarás elementos orgánicos a tu causa?
Explora la ciudad y empápate de los peligros y oportunidades que abundan en ella para desbloquear opciones y tecnologías nuevas. Adquiere conocimientos tal y como haría una máquina inteligente, mediante ensayo y error. En ocasiones, el fracaso y la experiencia son los mejores maestros. ¿Aplicarás la ingeniería inversa en el equipo que consigas robar de agentes de seguridad distraídos para fortalecer tus fuerzas? ¿Eres de los que se infiltra en bases militares para hackear y secuestrar las mentes de pilotos de mechas que habrían supuesto una amenaza para ti? ¿Cómo actuarás a la luz de las continuas investigaciones que se efectúan en laboratorios genéticos? ¿Cómo interactuarás con los nómadas y los traficantes del mercado negro que cuentan con acceso a aquellos que viven en los páramos, más allá de los muros de la ciudad?
La ciudad está repleta de una basta cantidad de oportunidades, aunque no todas deban ser descubiertas.