Northgard - Sváfnir, Clan of the Snake
Este clan reúne a algunos de los vikingos más maliciosos que hayan pisado el continente de Northgard. Liderados por Signy, los astutos miembros del clan tienen poca consideración por la fama o el honor y, para dominar a sus enemigos, prefieren utilizar tácticas de guerrilla en vez de declarar una guerra abierta.
La caudilla del clan está disponible al principio del juego y, aunque sus habilidades marciales son ligeramente mejores que las de un guerrero al principio, crecerá con el paso de las estaciones, haciéndose más poderosa y desbloqueando nuevas habilidades en el proceso. Su habilidad más poderosa, "Tierra quemada", solo puede desbloquearse una vez que Signy se convierta en adulta, y le permitirá quemar una casilla, lo que aporta bonificaciones de ataque a sus unidades y edificios.
La única concepción de guerra del Clan se traduce en conocimientos específicos como las "Tácticas de Guerrilla", que dan un poder de ataque adicional a los guerreros de la Serpiente cuando matan a civiles, o la "Sabiduría robada", que permite a los jugadores robar conocimientos de otro clan.