Civilization VI: Paquete de Portugal
El paquete de Portugal presenta a Juan III como líder de Portugal, la unidad exclusiva Nao, dos edificios exclusivos, un nuevo comando de mapa, maravillas del mundo y el nuevo modo de juego, Defensa zombi.
Incluye la civilización de Portugal bajo el mando de Juan III, la unidad exclusiva Nao y dos edificios exclusivos: la Escuela de Navegación y la Feitoria.
Habilidad exclusiva de civilización: La habilidad exclusiva de Portugal, "Casa da Índia", aumenta considerablemente el rendimiento de las Rutas comerciales internacionales, aunque las limita a las ciudades con costa o puerto. Esta habilidad también da a los Comerciantes un mayor alcance y la capacidad de embarcarse en casillas de agua en cuanto se desbloquean.
Habilidad exclusiva de líder: La habilidad exclusiva de Juan es "Porta do Cerco", que da más Visual a todas las unidades. También aumenta la capacidad de las Rutas comerciales cuando Portugal encuentra una nueva civilización y da Apertura de Fronteras con todas las ciudades-estado.
Unidad exclusiva: La unidad exclusiva de Portugal, la Nao, es una unidad naval de combate cuerpo a cuerpo que sustituye a la Carabela. Empieza con un ascenso gratis, requiere menos mantenimiento que la Carabela y tiene dos cargas para construir Feitorias: puertos comerciales especiales y exclusivos de la nación portuguesa.
El edificio exclusivo de Portugal, la Escuela de Navegación, sustituye a la Universidad y aumenta la Producción de unidades navales en cada ciudad donde se construya. También aumenta los rendimientos de Ciencia de una ciudad por cada dos casillas de costa o lago que estén dentro de sus fronteras y da puntos adicionales de Gran Almirante.
Las unidades Nao son las únicas que pueden construir una Feitoria en la casilla costera de una ciudad extranjera próxima a un recurso adicional o de lujo. El envío de una Ruta comercial a una ciudad con una Feitoria da a Portugal más Oro y Producción.
El paquete de Portugal también incluye el nuevo modo de juego Defensa zombi. En este modo de juego opcional, los muertos no permanecen en este estado por mucho tiempo y presentan una amenaza cada vez mayor para las civilizaciones del mundo.