El perro de San Huberto es famoso por su asombroso sentido del olfato. Posee más de 300 millones de receptores olfativos y puede seguir rastros de sangre con facilidad incluso entre maleza más densa. Cada vez que ordenes a tu perro hacer algo, este obtendrá experiencia, lo que le permitirá ir progresando a través de 30 niveles de compañero y 15 de trabajo. Cuanto más cacéis juntos, más eficaz será.
El perro de San Huberto está disponible como macho y como hembra, y tiene disponibles seis variaciones de pelaje: Cuerpo negro y marrón, lomo negro y marrón, cuerpo pardo y marrón, lomo pardo y marrón, pigmentación roja y negra, y pigmentación roja y parda.