Prueba de la función de API Overhead de 3DMark
La función de API Overhead de 3DMark se lanzó en 2015 para que coincidiera con el lanzamiento de Windows 10 y DirectX 12. La prueba compara el rendimiento de las llamadas de dibujo de las API de gráficos. Cuando se lanzó, esta era la diferencia más significativa entre las API más antiguas y las API nuevas de bajo nivel como DirectX 12 y Vulkan. Hoy en día, es más probable que los desarrolladores elijan una API de gráficos según el soporte y la compatibilidad de sus funciones. El rendimiento de las llamadas de dibujo ya no es el factor determinante.