Alice: Madness Returns es un juego de acción y aventura de plataformas en tercera persona para un jugador. Visita la realidad de la Londres victoriana y viaja al hermoso pero espeluznante País de las Maravillas para descubrir el origen de la locura de Alicia.
Hace once años, un terrible incendio acabó con la familia de Alicia y le dejó terriblemente trastornada. Después la internaron en el Manicomio Rutledge, donde sufrió para hacer frente a sus demonios adentrándose aún más en su mundo de fantasía, el País de las Maravillas.
Ahora, después de diez años, por fin consiguió su libertad, pero aún lleva la pesada carga psicológica de aquel trágico acontecimiento.
Con su mente hecha trizas, es incapaz de enfrentarse al miedo que incitan sus extraños recuerdos, sueños y visiones. Quizás le vaya mejor en el País de las Maravillas. Siempre fue así. Viaja buscando lo que el mundo "real" no le puede proporcionar: seguridad, conocimiento y la verdad sobre el pasado. Pero en su ausencia, el País de las Maravillas también ha sufrido. Algo salió terriblemente mal y ahora un gran mal está invadiendo lo que una vez fue su hermoso refugio. ¿Podrá Alicia salvar al País de las Maravillas (y a ella misma) de la locura que los consume?
Usa varias armas cuerpo a cuerpo mejorables, incluido el cañón de tetera explosivo, el caballito de juguete castigador y la clásica espada Vorpal.
Encuentra personajes familiares, pero extraños, incluyendo el gato de Cheshire, el Sombrerero loco, la Oruga y la Reina Roja.
Obtén habilidades peculiares en el País de las Maravillas, como flotar con el vestido de Alice, encogerte y crecer a increíbles tamaños para aplastar a los enemigos.
Rompecabezas intuitivos y gratificantes, como transformación de obstáculos, memorias musicales, ajedrez y bloques de imágenes.