Anno 117: Pax Romana - Profecías cinéreas
Asiéntate y construye en la mayor isla del Latium, bajo un volcán imponente. Sus erupciones te obligarán a adaptar tu forma de gobernar, pero cuando la ceniza se asiente, te recompensará con ciclos de abundancia y fertilidad en toda la provincia. Contrata a nuevos especialistas para mejorar la fertilidad, lo que te permitirá cultivar una gran variedad de cosechas en tu isla.
De estas erupciones volcánicas y minas podrá obtenerse un recurso nuevo y poco frecuente: la obsidiana. Úsala para fabricar nuevos productos para los estratos más altos de tu población. Haz tratos con un comerciante misterioso vinculado al volcán y adora a una nueva deidad: Vulcano.