Banda sonora de Aven Colony
La banda sonora de Aven Colony está compuesta por Alexander Brandon de Funky Rustic, en Austin (Texas). Alex ha trabajado en el diseño de sonido de muchos juegos, incluida la composición de la música para éxitos como Unreal y Deus Ex.
La banda sonora de Aven Colony se ha diseñado de forma única para combinar temas "naturales" para las primeras fases de las colonias, temas de "gloria" para las grandes colonias prósperas y temas de "peligro" para las que tienen problemas.