Backbeat
Una mezcla de juegos de rompecabezas y estrategia. Manipula cuatro hilos de tiempo para guiar a tu banda a través de rompecabezas al estilo sokoban. Administra los recursos del escuadrón durante un conjunto de turnos limitados.
Stephanie Watson, más conocida como Watts, una aspirante a bajista, se presentó a un sinfín de audiciones y nunca encontró una música afín a ella hasta que descubrió la magia del funk. Atrapada por su influjo, reclutó a un grupo de aficionados locales para enfrentarse a La Tormenta en la batalla de las bandas.
Manipula a cada persona de forma individual y rebobina hacia delante o hacia atrás en la línea temporal para llegar hasta el punto que te interese. Los cambios en el tiempo se reflejan en los progresos y las acciones del pasado y el presente de cada personaje, por lo que se crean y descartan posibilidades.
Cada personaje tiene su propio supermovimiento de recurso limitado que se puede activar en circunstancias concretas. Anda de puntillas por zonas estrechas con tu bajista o deslízate entre los guardias con tu poderoso supersaxofonista. Usar los supermovimientos de forma estratégica aumenta las soluciones de cada puzle y supone la clave para conseguir la puntuación máxima.
Backbeat es un homenaje a los videojuegos narrativos de 16 y 32 bits de los años 90 en el que se recrean los desafíos y los logros de los últimos días de la vida análoga y el nacimiento de internet. La zona suburbana de Washington D. C. se retrata en aparcamientos de bares, centros comerciales y salones recreativos de escasa iluminación.
Un variado elenco de personajes secundarios se unen a Watts en su lucha por el liderazgo y su deseo de formar una banda musical.