CALX
CALX es un juego ambiental de acción y aventuras en 3Denmarcado en un entorno artístico de ciencia ficción futurista. Explora el planeta Syro, un lugar con paisajes llenos de estructuras de cristal y tecnología ancestral. Descubre cómo afectó el WARP a la civilización Quoth. El entorno te guía, con secretos que se van revelando a medida que exploras.
El juego oscila entre la calma y el frenesí. Los momentos de calma dan paso a combates frenéticos en oleadas. Contemplación, luego acción y vuelta a la contemplación. El apartado artístico y la música se complementan. Lo que ves es hipnótico y define el apartado sonoro, y a su vez, la música hace que todo cobre más vida si cabe.
No hay nadie más en Syro, o eso parece. Eres una mota de polvo en un mundo enorme y misterioso. Se puede sentir la apacible melancolía al recorrer estos lugares olvidados.
El mundo te cuenta su historia a medida que lo exploras. Los secretos están ocultos en las ruinas. Los puzles van apareciendo a medida que investigas. El propio entorno revela acontecimientos pasados.
Tu acompañante AFX viaja contigo y te ayuda a mejorar a medida que avanzas. El combate es una combinación de ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. Perfecciona tu «esquiva» para obtener una ventaja táctica en los combates.
Los combates ponen a prueba lo bien que te mueves y no solo lo rápido que atacas. Las zonas de combate son como puzles en movimiento, en ellas la movilidad es tan importante como las armas.
Cada zona tiene algo que la define. Algunas son tranquilas y silenciosas, mientras que otras rebosan de energía desconocida. El juego te ofrece tanto de momentos de calma como de acción.
Mejora a tu personaje con piezas de antigua tecnología. Esas mejoras determinarán cómo te mueves por el mundo.