Juego de ajedrez Chess Ultra: Isle of Lewis
Fue descubierto en 1831 en la isla de Lewis, en las islas Hébridas Exteriores, en Escocia, de donde deriva su nombre.
Los expertos estiman que se fabricaron en Noruega o Islandia allá por el siglo XII, entre los años 1150 y 1200 de nuestra era.