Tres años después de la infestación de Necromorfos a bordo de la USG Ishimura, Isaac Clarke despierta de un coma en una estación espacial llamada The Sprawl. Justo cuando empezaba a recuperar la salud, The Sprawl es invadida por entes aún más avanzados de híbridos alienígena-zombi. Explora este mundo abierto y sus grandes zonas de gravedad cero para descubrir la verdad detrás del culto de la Unitología y su papel en la epidemia Necromorfos. ¿Sobrevivirás o te rendirás ante la locura?
La amenaza que enfrenta Isaac ya no se limita a una estación espacial en particular. Te enfrentarás a Necromorfos en zonas de gravedad cero. Usa potenciadores en tu traje, ábrete paso por la Iglesia de la Unitología y usa el propulsor para atravesar la matriz solar.
Te esperan nuevas razas de Necromorfos, incluidas la sigilosa variedad Stalker y Tha Pack, una variante atterradora de niños infestados. Usa tu arsenal poco convencional de armas de fuego tradicionales, como el detonador para disparar minas y las herramientas de ingeniería militarizadas, como el cañón de fuego rápido, y quizás puedas salir con vida de esto.
Explora los misterios que rodean a la infestación de Necromorfos y descubre más sobre el torturado pasado de Isaac Clarke. Tal vez puedas ver el rostro del escurridizo ingeniero mientras interactúa con los pocos sobrevivientes a bordo de The Sprawl.