Una enorme nave minera pierde toda comunicación tras desenterrar un extraño artefacto en un planeta lejano. El ingeniero Isaac Clarke, en una misión de reparación, descubre una masacre: la tripulación fue mutilada e infectada por una maldición alienígena. Ahora, Isaac, aislado y atrapado, deberá enfrentarse a una lucha por su supervivencia.
Los Necromorfos no son como ningún enemigo que hayas visto antes. Los disparos a la cabeza les infligen tanto daño como si solo le arrojaras bandas elásticas. Para sobrevivir, tendrás que desmembrar las extremidades como si fueran insectos, una a la vez.
No hay muchas armas de fuego tradicionales a bordo de la Ishimura, pero Isaac tiene un kit de herramientas que hará todo más fácil. Envía ráfagas de energía horizontales o verticales a rivales con la Cortadora de plasma, controla a distancia una sierra de alta velocidad con la Sierra eléctrica a control remoto y provoca una enorme destrucción en los pasillos con el Cañón lineal. Haz cambios con los modos de disparo alternativos y compra mejoras para aumentar la cantidad de municiones, la potencia y la velocidad de recarga.
Hagas lo que hagas, no bajes la guardia. Todo ocurre en tiempo real. Esto significa que cualquier acción que emprendas, ya sea recargar tu arma o buscar elementos en tu inventario, le dará a los Necromorfos una oportunidad perfecta para atacar. Esta pesadilla acaba de comenzar y es tu oportunidad de descubrir realmente lo que sucedió aquí.