Defold
Defold es un motor de juego completamente gratuito para desarrollar juegos de escritorio, móviles y web. No tiene costes iniciales, ni tasas de licencia ni regalías. El código fuente está disponible en GitHub con una licencia adecuada para desarrolladores. El editor Defold se puede usar en Windows, Linux y macOS, e incluye un editor de código, un depurador, un generador de perfiles y editores avanzados de escenas e interfaz de usuario. La lógica del juego se escribe en Lua con la opción de usar código nativo para ampliar el motor con funciones adicionales.
Con Defold puedes crear tu juego una vez y exportarlo a todas las plataformas compatibles sin tener que realizar ningún cambio. Las API de Defold son compatibles con todas las plataformas y no hay que preocuparse por los detalles habituales específicos de cada plataforma, como rutas de archivos, formatos de texturas, métodos de entrada, procesos de renderizado, protocolos de red o sistemas de compra en la aplicación. ¡Tenemos todo lo que necesitas!
Defold viene completamente equipado de serie. No es necesario instalar ni configurar nada, ni siquiera al compilar. Basta con descargar el editor y dar rienda suelta a la creatividad.
Defold se ha creado desde cero como motor 3D con especial atención a las herramientas más avanzadas para la creación de juegos en 2D. Crea juegos usando un sistema basado en componentes para obtener el máximo rendimiento y modularidad.
Defold cuenta con un potente sistema de animación para componentes visuales y scripts. Usa animaciones de flipbook para sprites y otros componentes 2D, animaciones de huesos para modelos y animaciones de propiedades para movimiento, rotación, interpolaciones y otros valores.