Ergenekon
La Epopeya de Ergenekon relata cómo los últimos cuatro supervivientes de los Göktürks, derrotados por el engaño, sobrevivieron y mantuvieron viva una raza. Guiados por Gökbörü, el mensajero del Dios del Cielo, los turcos primero sobrevivirían y luego se levantarían de nuevo.
Presencia la historia de los últimos Göktürks supervivientes asentándose en Ergenekon para proteger su linaje, y la historia del éxodo de los turcos fortalecidos desde Ergenekon bajo el liderazgo del Gökbörü de Ojos de Cielo 400 años después, con transiciones que representan dos períodos de tiempo diferentes.
Mientras eres testigo de la supervivencia de los Göktürks a través de los ojos de Kayan Khan, lucharás contra el enemigo y protegerás a tus compañeros. 400 años después, serás testigo de los eventos de Ergenekon a través de los ojos del joven pastor Tirek.
El juego consta principalmente de elementos cinematográficos y tiene como objetivo contar la Epopeya de Ergenekon de una manera gamificada. También incluye minijuegos como lucha con espadas, pastoreo de ovejas y caza de ciervos.
Jugarás el juego a través de los ojos de Kayan Han, hijo de Hakan, y te esforzarás por llevar a los últimos cuatro Göktürks supervivientes a un lugar seguro. 400 años después, serás testigo del éxodo de los Göktürks de Ergenekon a través de los ojos del joven pastor Tirek.
Aunque el mundo del juego es semiabierto, la historia sigue una progresión lineal. El juego, a menos que los minijuegos (reunir ovejas, cazar ciervos, etc.) supongan un reto, es un juego con gran carga cinematográfica y sin sistema de niveles, con una duración aproximada de 1 a 1,5 horas. Los jugadores pueden vagar libremente por Ergenekon y montar a caballo, pero la historia continúa en ciertos puntos y no hay misiones secundarias. Dado que el propósito del juego es contar la epopeya de Ergenekon, la historia se limita a esto.
La Epopeya de Ergenekon no es simplemente una epopeya; es una cadena de eventos históricos que, con la excepción de algunos elementos épicos menores, pueden reflejar la realidad. Estos eventos se han transmitido prácticamente sin cambios de generación en generación, y se instruye a cada niño turco para que cuente la historia de Ergenekon.