Europa Universalis IV: Common Sense Expansion Pack
Common Sense es la quinta expansión grande de Europa Universalis IV y hace hincapié en la diplomacia y en el desarrollo interno de las naciones. Esta adición te permite desarrollar tu nación pacíficamente y construir un imperio "alto", al mismo tiempo que te otorga las herramientas para ejecutar una gran diplomacia. Funciones religiosas que lo cambian todo y le agregan profundidad y una complejidad intrigante al juego.
La capacidad de trabajar de cerca con tus súbditos y controlarlos mejor mediante interacciones y decretos deberían ser una cuestión de sentido común para quienes quieran dominar los conflictos internos de las monarquías constitucionales.
Nuevo estilo de juego religioso: una nueva mecánica para protestantes y budistas profundiza el estilo de juego religioso. Los protestantes adquieren la habilidad de crear su propia iglesia nacional y ganar tradición religiosa, mientras que los budistas deben mantener un equilibrio entre el karma alto y bajo (un gobernante de karma alto se distancia del mundo, mientras que un gobernante de karma bajo pierde la confianza de sus soldados).
Devoción: las teocracias tienen Devoción según qué tan estrictos son respecto de su fe; la devoción alta aumenta el prestigio, la influencia papal y los ingresos tributarios. Las teocracias eligen a sus sucesores mediante seis alternativas diferentes, como un predicador influyente o el hijo de un noble.
Interacciones con los súbditos: más de 15 acciones especiales nuevas que se pueden ejercer sobre súbditos, como instaurar tu propia dinastía en los tronos de tus vasallos.
Parlamento: un gobierno parlamentario para repúblicas y monarcas constitucionales, y un gobierno parlamentario especial para Inglaterra. Otorga a tus provincias un lugar en el parlamento y sobórnalas para que voten en asuntos que fortalezcan tu nación.
Mejoras provinciales: desarrolla la producción de impuestos, mano de obra y bienes de tu imperio usando poder monárquico.