Europa Universalis IV
Europa Universalis IV es un juego de gran estrategia que abarca desde mediados del siglo XV, en el Renacimiento, hasta la época de Napoleón, a principios del siglo XIX. Puedes jugar como una nación que ya existía en este período, mejorar su economía, descubrir mundos nuevos, conseguir aliados, conquistar a rivales y escribir una nueva historia del mundo. No hay turnos (el tiempo avanza continuamente), así que el mundo está en constante cambio a tu alrededor; a veces no se aprecia, lo que significa que aun el plan más sólido podría estropearse si no tienes cuidado. Por suerte, siempre puedes pausar o ralentizar el juego para dar órdenes y evitar que te abrume el número de decisiones importantes que deberás tomar como rey, emperador, dux, khan o jefe.
¿En qué se diferencian un paquete de expansión, un paquete de inmersión y un paquete de contenido?
Por lo general, su precio es distinto y puedes considerarlos complementos diferentes en cuanto al ámbito que abarcan.
Los paquetes de expansión suelen incluir nuevas funciones de juego importantes que se aplicarán a un gran número de naciones. No se trata necesariamente de funciones (también proporcionamos muchos cambios de funciones en las actualizaciones gratuitas), pero pueden mejorar la experiencia del jugador de formas nuevas e interesantes. Los paquetes de expansión también pueden realizar cambios drásticos en el funcionamiento de determinadas naciones.
Los paquetes de inmersión son mucho más específicos que las expansiones. Suelen ser temáticos y centrarse en una región o cultura específicas, e incluyen características o misiones más pequeñas relacionadas con esas regiones o culturas.
Los paquetes de contenido (y los paquetes de unidades) son complementos esencialmente cosméticos y normalmente incluyen nuevos gráficos para modelos de unidades de tierra y mar, y a veces, retratos de personajes asesores. Algunos paquetes de contenido también pueden incluir nueva música u otros recursos artísticos.
Lo que tú consideras importante probablemente tiene que ver con los temas que más te interesan. Si tienes mucha curiosidad por la historia de Asia oriental, querrás comprar Mandate of Heaven, por ejemplo, pero si solo quieres centrarte en la Reforma, tal vez te baste con Emperor. Lee arriba para conocer las características que se incluyen en cada una y elige los complementos que se adapten a tus necesidades específicas.