Tras ser transportado al cráter de investigación de Big Mountain, te enteras de que eres la única persona que puede salvar al Gabinete, un extraño grupo de investigadores poshumanos que viven en la instalación. Te reclutaron para salvarlos de sus propios experimentos científicos, que se salieron de control. Mientras exploras el enorme cráter de investigación de Big Mountain y todos sus laboratorios subterráneos, tendrás que enfrentarte a extraños animales mutados, luchar contra nuevos y temibles robots atómicos, y descubrir una nueva base de la que podrás apropiarte.
Nuevos enemigos: enfréntate a lobotomitas modificados quirúrgicamente, a extraños roboescorpiones, a los ocupantes muertos de los arneses de lesiones del Y-17 y al Dr. Mobius, el terrorífico cerebro sin cuerpo. ¡Ten mucho cuidado con las otras extrañas y terroríficas creaciones del Gabinete!
Nuevos extras y armas: Old World Blues aumenta el nivel máximo en 5 y presenta nuevas armas como el emisor sónico, la pistola ciberperro K9000, el hacha inversa de protones y diversas variantes de guantes de científico loco, como el guante esterilizador o el puño corrosivo.
También encontrarás nuevas armaduras, como el traje de sigilo y el uniforme de científico loco, para que tu vida en el Mojave sea mucho más fácil. ¡Busca implantes para cambiar partes de tu cuerpo, y obtener nuevos efectos y defensas que te ayudarán en el Gran Vacío y en el Yermo de Mojave!