Heroes of Star Control: Origins
El paquete de DLC Star Control Heroes introduce a los Tywom, Mowlings, Mu'Kay y Trandals libres (Free Trandals) en Galactic Civilizations III. Las nuevas facciones alienígenas principales cuentan con un líder único, diseños de naves, música y atributos particulares de su raza.
Tywom: ¡hola, queridos amigos! Estos alienígenas amarillos con aspecto de babosas quieren un abrazo. Son viscosos y seguro que no te apetece tocarlos, pero es lo único que quieren. Los Tywom quieren ser amigos de todos, lo que los convierte en grandes diplomáticos. Su constante deseo de aprobación otorga una bonificación a las facciones que los aprecian.
Mowlings: ¡saludad al poderoso Jeff! Los Mowlings son pequeñas criaturas con aspecto de oso que adoran a una misteriosa deidad a la que llaman Jeff. La verdad es que estarían un poco perdidos sin él, así que pasan el tiempo buscando nuevas formas de adorarlo. Los Mowlings reciben una mejora especial del Templo de Jeff (Temple of Jeff) (uno por planeta) que otorga bonificaciones a la influencia y la aceptación. A cambio, Jeff orbita sus planetas de forma protectora.
Mu'Kay: ¡saludos, miembro de la federación! Los Mu'Kay, que son fundadores de la Federación de Especies Aliadas (Federation for Allied Species), son cefalópodos inteligentes que viven en entornos acuáticos. Su inteligencia natural los convierte en excelentes investigadores, y su trato cortés (aunque a veces condescendiente) se presta a la diplomacia. A menos que seas un pez. En ese caso, prepárate para ser devorado.
Trandals libres: los Trandals libres son la facción fugitiva de una raza esclavizada por una malévola IA conocida como Overmind, que utiliza sus cuerpos para alcanzar sus viles propósitos. Los Trandals libres quieren liberar a sus hermanos y reconstruir su cultura perdida con lo poco que les queda. Poseedores de una sorprendente capacidad para la tecnología avanzada, los Trandals libres no son una facción que se encuentre indefensa ni dentro ni fuera del campo de batalla. Sus instintos guerreros quizá lleven mucho tiempo adormecidos, pero sus naves, aunque pocas, son enormemente efectivas contra las formas de vida sintéticas y basadas en el silicio.