Geo-Political Simulator 2026 Edition
Todos los países y las principales multinacionales del mundo están representados con sus propias variables y su propio funcionamiento. Los motores de cálculo y escenarios incluyen más de 150.000 datos, 20.000 textos y 12 horas de diálogo grabado. El terreno de juego del usuario consiste en un mapa del mundo en 3D animado y ultradetallado, con vegetación, ríos y afluentes, todas las fronteras, regiones, los edificios de producción y los lugares importantes y estratégicos del mundo.
El juego combina las fases de gestión de la economía, el comercio, la construcción y el espionaje con otras de wargame, simulación e influencia y manipulación políticas.
El motor del juego incluye más de 600 ítems de datos para cada uno de los países jugables y calcula sus cambios en tiempo real a lo largo del juego y según las acciones del jugador. Algunos ejemplos de ello son las tasas de popularidad, las relaciones políticas y los intercambios económicos entre países. Se identifican más de 3000 grandes multinacionales con sus datos reales.
El juego permite comenzar la partida a principios de 2026 o a principios de 2025, ya sea como dirigente o como opositor.
Ambos contextos históricos están recreados con los datos económicos actualizados correspondientes (desempleo, inflación, presupuesto, población, crecimiento, tipos de cambio, conflictos, calificaciones de agencias financieras, premios Nobel…).
Se reproducen los diferentes sistemas de censura que se practican en el mundo: moción contra el jefe del Estado y/o su Gobierno, moción de censura constructiva, voto por mayoría simple o absoluta, disolución del Parlamento, voto de confianza sobre un proyecto de ley Al frente del Estado, el jugador debe hacer frente a estos ataques lanzados por la IA de los partidos de la oposición y, a la inversa, al frente de un partido de la oposición, puede intentar derrocar al régimen para convocar nuevas elecciones o ocupar su lugar. La influencia y la comunicación política, así como la formación (o la destrucción) de coaliciones políticas, son esenciales para salir victorioso de estas situaciones.
Se actualiza constantemente una clasificación de las grandes fortunas y se dedica un escenario a los campeones del lujo.
Al frente de uno de los países de la Unión Europea, el jugador puede aprovechar las ayudas de la UE para reforzar su propia defensa. Puede ir aún más lejos intentando crear un verdadero ejército europeo animando a otros países a unirse a la coalición.