GRAVEN
El juego lo ha desarrollado Slipgate Ironworks y lo han publicado 3D Realms y Fulqrum Publishing conjuntamente. El equipo consta de veteranos de la comunidad de Quake, veteranos de 3D Realms como Chuck Jones (el artista responsable de muchos personajes famosos como la mayoría de los modelos 3D de Half-Life y Duke Nukem 3D) y muchos más.
Graven ("grabado" en inglés) hace referencia a la diferencia entre lo creado y lo que es el resultado natural de un proceso orgánico. Algo que preocupa en GRAVEN es la interferencia en la excepción a ese proceso orgánico y lo que ocurre cuando se manipulan los elementos fundacionales.
No en el sentido de tener una barra de experiencia o subidas de nivel. Existen comerciantes para adquirir y vender objetos, así como para mejorar tu equipo. Otros PNJ pueden darte información para ayudarte a desvelar un secreto o guiarte en la historia. Pero no tendrás que asignar puntos de habilidad ni obtener recursos.