Unidades glaciales
El paquete «Unidades glaciales» contiene una serie de uniformes para tropas no preparadas contra el frío o con dificultades para pasar desapercibidas en las condiciones hostiles de los Alpes invernales. Al encontrarse luchando en las cumbres más altas de Europa en condiciones glaciales, las tropas normalmente tenían que arreglárselas con lo que pudieran para sobrevivir al frío extremo. Este paquete contiene dos conjuntos de uniformes improvisados para todas las clases, además de bigotes, barbas, objetos cosméticos faciales y rostros.
Durante el invierno de 1915, tanto Italia como Austrohungría vieron que no estaban preparados para equipar a sus tropas adecuadamente contra el frío. A medida que la nieve cuajaba, los soldados tuvieron que arreglárselas como pudieron, y eso es lo que puede apreciarse en este paquete de uniformes. A merced del frío glacial, esta indumentaria, junto con bufandas, guantes y manoplas, debería ayudar a mantenerte calentito (y con vida) hasta la primavera.
Como soldado italiano, puedes llevar una serie de abrigos, capas militares abiertas modernas o un chaleco de lana de oveja calentito. Los italianos alpinos pueden usar un uniforme equipado con crampones para escalar por el hielo y una capa elegante, mientras que los oficiales pueden deleitarse con un gran abrigo con cuello de piel.
En cuanto a los cascos, se incluyen las gorras de campaña austrohúngaras con viseras prácticas para la nieve, cascos Adrian con gafas y un amplio abanico de envolturas improvisadas con el fin de proteger el rostro del frío cortante. Muchas de estas variantes se pueden equipar con pasamontañas, gafas y otros objetos apropiados para luchar en condiciones invernales. Y para ir caliente y sin renunciar al estilo, el oficial italiano cuenta con un gran abrigo forrado en piel que le viene de perlas.
En este paquete también se incluyen estilos de vello facial. Puedes elegir desde el bigote poco práctico del soldado de 79 años de la Marina de Guerra Imperial y Real, Gaspar Wallnöfer, hasta el más extravagante, de Víctor Manuel II de Italia; o la elegante barba tipo hulihee de la que presumía Francisco José I en su juventud. Entre las opciones de personalización faciales encontrarás gafas diseñadas para la nieve, además de pipas para fumar. Para los soldados con gustos más caros, también está la opción del cigarro.