Unidades neuróticas
El paquete de «Unidades neuróticas» lleva la naturaleza agotadora y despiadada de la guerra al frente para representar a las heridas y cansadas tropas italianas y austrohúngaras que no se ven en los carteles de propaganda. Los objetos incluyen ropa rasgada y remendada, equipo de imitación improvisado y uniformes austeros solo con lo esencial. Hay un uniforme nuevo por cada rol de las facciones italianas y austrohúngaras, al igual que variantes de cascos, bigotes, vendajes y rostros nuevos.
La fatiga y la desilusión se asentaba tras la promesa de una guerra gloriosa, a menudo se ignoraba el entrenamiento militar y los uniformes se usaban de cualquier forma que eligieran los soldados. La escasez de materiales básicos como el cuero sería uno de los motivos para la incorporación del equipo de «imitación» tanto en el ejército austrohúngaro como en el italiano.
Con este DLC, el ejército austrohúngaro obtiene uniformes harapientos e improvisados para representar su estado exhausto tras años de guerra. Por ejemplo, la selección del fusilero presenta un gran saco abierto y pantalones sueltos, mientras que el del ingeniero tiene una túnica apretada y heridas vendadas de forma apresurada. Hay muchas opciones de equipo de imitación más barato como bayonetas simplificadas y morrales de metal prensado. Hasta el esplendor normal del oficial está un poco apagado, con un brazalete negro para demostrar el duelo.
Los soldados italianos aparecen en un estado similar, a menudo les faltan artículos como cartucheras de munición y cinturones. El uniforme de un Arditi tiene una túnica abierta y cartucheras británicas y el alpinista usa una túnica de piel de topo en lugar de lana. El ingeniero italiano recibe un uniforme de la Compagnia della Morte o «Compañía de la Muerte»: los precursores con gran armadura de las tropas de asalto Arditi, quienes a menudo debían despejar los alambres de púas en las primeras olas de un ataque.
Tanto las tropas italianas como las austrohúngaras, reciben accesorios para la cabeza con un evidente uso, desde cascos dañados y gorras harapientas hasta heridas vendadas.
También se incluyen varios estilos de vello facial, desde el bigote del diseñador de armas Paul Mauser hasta la barba extravagante del archiduque Federico de Austria. Los objetos de personalización del rostro son vendajes adicionales con rostros ensangrentados que se utilizan como objetos gastados independientes para todas las facciones. Los dos rostros nuevos son demacrado y ojeroso.