Fechtbuch: Real Swordfighting behind Kingdom Come
El documental Fechtbuch no solo narra la búsqueda de Warhorse Studios por crear una experiencia única, sino que también presenta las artes marciales medievales como un fenómeno y un elemento importante de la historia de Europa.
Uno de los elementos fundamentales de Kingdom Come: Deliverance es el combate medieval, cuyo desarrollo en Warhorse Studios ha sido similar al de los demás aspectos del juego, es decir, con la mayor fidelidad posible para mostrar cómo luchaban realmente los caballeros medievales. El documental Fechtbuch recoge todo lo que hemos aprendido en la búsqueda de ese objetivo. Además, es una guía sobre algunos de los secretos de las artes marciales históricas.
Durante el rodaje del documental, pedimos a los esgrimidores y luchadores de artes marciales checos y eslovacos más importantes que nos ayudaron a materializar el combate en nuestro juego que explicaran y enseñaran los principios y técnicas básicas del combate medieval. Podrás ver armas y armaduras, mostraremos varias escuelas de lucha con espada y, junto con los maestros de combate, conoceremos el significado del aprendizaje caballeresco del pasado y de la actualidad seiscientos años después.
Peter Koza es considerado el fundador de las artes marciales históricas de la antigua Checoslovaquia. La primera generación de históricos esgrimidores modernos surgió bajo sus enseñanzas y casi todas las escuelas HEMA importantes de la República Checa y Eslovaquia, tanto de representación teatral como de recreación auténtica, en cierta manera están en deuda con su legado. En Fechtbuch, Peter explica los valores espirituales de las artes marciales y de su historia. Además, nos deleita con los entresijos de los diferentes enfoques de las principales e históricas escuelas de esgrima.
Petr Nůsek es ante todo un luchador de artes marciales, pero también es el coreógrafo más importante del combate checo. Ha contribuido con su experiencia en numerosas películas europeas y de Hollywood, trabaja de forma ocasional como actor y como doble de acción y es preparador para dobles. Trabajó como asesor en Kingdom Come: Deliverance y fue el coreógrafo de escenas de combate y batalla. En el documental Fechtbuch, habla sobre la coreografía de combate y describe las artes marciales como una forma de vida particular, al margen del siglo que recreen.
Petr Vytopil, el maestro de esgrima más importante de la República Checa, expone en el documental Fechtbuch los principios de la lucha con espada, en concreto, la escuela germánica de esgrima y su énfasis en el método "Vor", es decir, la importancia de mantener la presión sobre el adversario y prever cada uno de sus movimientos antes de que pueda ejecutarlos. Petr es experto en la escuela germánica de esgrima y de la lucha con armadura, pero también explica más detalles sobre cómo se recrea la lucha medieval con espada en la actualidad.
Robert Waschka, de la House of Knightly Virtues de Brno, fue el asesor principal de combate de Kingdom Come: Deliverance, y todas las técnicas de esgrima que aparecen en el juego provienen de sus movimientos. Robert enseña esgrima e imparte cursos sobre el uso de diferentes armas en varios estilos y escuelas de combate. En el documental Fechtbuch explica cómo empezó a hacer esgrima y qué significa para él, enseña a sujetar una espada bastarda y dónde golpear al adversario… y cuándo no es buena idea hablar con él.