Lo que parecía una misión normal en un puesto de control agrario se convirtió rápidamente en la antesala de una guerra épica. Como nuevo oficial ejecutivo de la SSV Normandía, armarás y dirigirás un escuadrón de élite de héroes en una apasionante batalla tras otra. Cada decisión que tomes afectará no solo tu destino, sino el destino de toda la galaxia en la trilogía de Mass Effect.
Crea y personaliza a tu propio personaje, desde el aspecto y las habilidades del comandante Shepard hasta un arsenal personalizado. Desata habilidades devastadoras mientras das las órdenes y entrenas. Tus decisiones controlarán el resultado de cada misión, las relaciones con tu tripulación y, finalmente, toda la guerra.
Desde la enorme Ciudadela hasta el paisaje hostil y radioactivo del mundo de los Krogan, la extensión increíble del universo de Mass Effect te volará la cabeza. Viaja a los sitios más lejanos en la SSV Normandía, la nave con la tecnología más avanzada de la galaxia. Seguirás las pistas de civilizaciones antiguas, descubrirás bases ocultas con tecnología nueva y asombrosa, y dirigirás a tu tripulación en batallas alienígenas explosivas.
Encuentra la combinación perfecta de compañeros de escuadrón y armas para cada batalla si quieres llevarlos a la victoria. El consejo de Sun-Tzu sigue estando tan vigente en 2183 como hoy: conoce a tu enemigo. Para enfrentarte a un escuadrón de enemigos con ataques bióticos devastadores necesitarás tácticas diferentes a las que usarías con un coloso Geth blindado, así que elige bien tus equipos.