Northgard - Dodsvagr, Clan of the Rat
No sorprende ver cómo los numerosos seguidores de este clan dedican a él su vida y, a veces, su muerte: este acoge sin prejuicios y sin dudarlo un instante a aldeanos heridos y repudiados que han sido expulsados a la fuerza por los miembros de sus clanes.
Eir, una poderosa chamana y despiadada guerrera, lidera el Clan de la Rata con voluntad férrea. Transmite las enseñanzas de los chamanes a su clan para que sus miembros aprendan a curar las heridas más mortales y se encarguen de que sus enemigos no sobrevivan.
Gracias a los conocimientos de Eir, el clan puede entrenar a sus miembros para convertirlos en chamanes: poderosos combatientes que luchan sin temor durante el fervor de las batallas y curan las heridas cuando todo vuelve a la calma. También pueden ayudar a sus aliados curándolos cuando lo necesiten.
El clan no tiene acceso a casas, pero pueden alojarse en cualquier edificio no místico. Una vez que se alcanza la población máxima, los aldeanos adicionales se acumulan en una reserva de población.
El Shaman Camp (campamento de chamanes) sustituye la Healer Hut (cabaña de sanadores), y en él se entrena a los chamanes para la lucha y para la cura de unidades y aliados (incluso fuera de tu territorio).
Cuando las unidades del clan matan a enemigos o mueren, los cadáveres se incineran en el Shaman Camp. Esto alimenta sus tradiciones (Lore) y atrae a nuevos aldeanos de forma más rápida.
Superpoblación: Puedes colocar hasta dos edificios del mismo tipo en una zona, excepto si son torres de defensa.
Invasión: Al matar a unidades de facciones neutrales, ganas algunos de sus recursos comerciales favoritos. Los edificios de facciones neutrales pueden albergar a población adicional.
Lazos de sangre: Eir puede sacrificar parte de su salud para curar a todas las unidades de la zona en los siguientes 5 segundos.