PALGRAP
PALGRAP combina ciencia y videojuegos para hacer que los experimentos de la física cuántica sean accesibles de forma visual e interactiva. La aplicación está dirigida tanto a docentes como a entusiastas de la física. La versión actual incluye el experimento de doble rendija de Claus Jönsson, el paquete de ondas libre y el interferómetro de Mach‑Zehnder. Estos experimentos clave ilustran conceptos fundamentales de la física cuántica, como la probabilidad de presencia, la indeterminación, la interferencia, la superposición, la ecuación de Schrödinger, el borrador cuántico, la información de cuál‑camino, la dualidad onda‑partícula y el papel de la medición. Permiten a los usuarios experimentar estos conceptos de manera práctica. Los videos educativos reproducibles dentro del laboratorio virtual facilitan la comprensión de las relaciones físicas. Para adaptar la enseñanza a las necesidades del grupo, los docentes pueden crear videos MP4 personalizados y enlazarlos a través de su propio espacio web. Lo mismo se aplica a las hojas de trabajo en PDF, que pueden visualizarse directamente en el entorno del laboratorio. Los resultados pueden documentarse fácilmente: cada estado de la simulación puede exportarse como archivo PDF y guardarse localmente.