SlavicPunk: Oldtimer
SlavicPunk: Oldtimer es un juego de disparos isométricos basado en las obras de Michał Gołkowski.
Michał Gołkowski es el creador de la historia de Yanus, un detective privado de pasado turbulento que está tratando de resolver un caso de robo de datos mientras lucha contra sus demonios internos, las pandillas urbanas y una corporación todopoderosa responsable de la decadencia de la ciudad que solía llamar suya.
El enfoque único y profundamente eslavo del mundo ciberpunk que no dejará indiferente a nadie por su sarcástico sentido de humor y una visión algo pesimista de la realidad circundante de tono gris neón es una bocanada de aire fresco para el género.
Como equipo, queríamos averiguar cómo sería el mundo contemporáneo dentro de unas décadas. ¿Sería diferente una hipotética ciudad centroeuropea y sus habitantes de Los Ángeles de Blade Runner o Neo Tokyo de Akira?”.
El intento de abordar esta cuestión ha impactado fuertemente las decisiones artísticas del juego, incluida la combinación de tecnología futurista y obsoleta, la arquitectura brutalista típica de los países poscomunistas, las ambiguas elecciones morales del protagonista y la naturaleza y ambiente frecuentemente improvisados, repletos de personas obligadas a hacer frente a una distribución desigual de los bienes y a confiar en su astucia y suerte para aguantar hasta el próximo sueldo sin enloquecer.
La trama de SlavicPunka muestra claramente que esta visión de un futuro distópico va más allá de lo que pueda parecer a primera vista: sólo los jugadores podrán descubrir lo que esconden el brillo neón y los montones de hormigón mientras resuelven el caso y ayudan a Yanus a comprender la brutalidad de la verdad.