Tacoma: Preguntas frecuentes y soporte técnico
Si tienes preguntas o problemas técnicos con Tacoma, ¡has venido al lugar indicado!
Tacoma es un juego narrativo en primera persona de Fullbright, creadores de Gone Home. Explorarás una estación espacial abandonada e interactuarás con grabaciones holográficas fantasmagóricas para resolver un misterio de ciencia ficción. Tacoma es un juego en el que interactuarás con grabaciones de realidad aumentada para descubrir todos los detalles de este lugar extraño en el que vivió y trabajó un pequeño grupo de personas muy unidas.
Tacoma no es un juego de terror ni tiene acertijos para resolver. El acertijo es la historia misma, así como la manera en que la irás descubriendo. Tacoma se centra en la experiencia narrativa. Cuanto más explores, más detalles obtendrás. No saltarás del susto. A la mayoría de los jugadores, completar el juego les lleva entre 3 y 5 horas. Cuando ya lo hayas terminado por primera vez, te invitamos a volver a jugarlo con el modo de comentarios activado. El modo de comentarios llena la estación con más de dos horas de audio grabado por el equipo de desarrollo y también te permite acceder al "detrás de cámaras", para explorar el arte conceptual y descubrir fotos de la producción.
Hay varias cosas que pueden estar sucediendo. Primero, asegúrate de que la configuración de gráficos sea la apropiada para tu computadora. En algunas computadoras Macintosh, la resolución nativa de la pantalla es demasiado alta, lo que hace que Tacoma funcione lento. Intenta configurar la aplicación en el modo de baja resolución en el sistema operativo de tu Mac o dirígete a las opciones de gráficos en Tacoma y cambia la resolución de pantalla a algo que se acerque a 1920 x 1080 (resolución 1080p estándar). También puedes intentar configurar los gráficos en un ajuste preestablecido más bajo que el predeterminado, para ver si eso mejora las cosas.
Es posible que Tacoma esté usando el dispositivo de pantalla equivocado. Si tienes un chip de gráficos integrado, así como una tarjeta gráfica dedicada, tal vez tengas que asegurarte de que el juego esté seleccionando la tarjeta dedicada. Puedes hacer esto a través del software de la tarjeta gráfica (a través del panel de control de Nvidia o de la configuración del sistema operativo de tu Mac, por ejemplo) o puedes crear un acceso directo a Tacoma en el escritorio y configurar sus propiedades para que use el dispositivo adecuado.
Si el juego sigue funcionando lento, revisa los requisitos mínimos del hardware en la página de nuestra tienda y asegúrate de que el hardware de tu computadora los cumpla.
Tacoma es compatible oficialmente con mouse y teclado, los controles de Xbox y el DualShock de PS4. Si tienes problemas con los controles, la causa más común es tener algún dispositivo no compatible conectado a la computadora que envía información que el juego no puede procesar. Si tienes este problema, intenta desconectar o desactivar palancas de mando, pedales, tabletas para dibujar o cualquier control virtual que simule entrada a partir de un software o interprete entrada de controles no compatibles con una computadora, como GameCube o los controles virtuales de PS1.
¡Uy! Lamentamos que te haya sucedido eso. Es raro, pero si te quedas congelado en nuestro mundo, fuerza el cierre del juego (Alt + F4 en Windows o Command + Q en Mac) y vuelve a entrar. Si fuerzas el cierre, el juego no se guardará al cerrar. Cuando vuelvas a entrar, estarás en el último punto de autoguardado por el que hayas pasado antes de forzar el cierre. Si tienes problemas físicos (objetos que atraviesan el suelo o quedan congelados), revisa la configuración de gráficos para asegurarte de no estar jugando con una tasa de fotogramas muy baja, lo que aumenta las probabilidades de que te encuentres con este tipo de problemas.