Hay nuevas experiencias disponibles para descubrir, ¡o crear! Explora las posibilidades de los espacios personalizados y las escapadas. Las escapadas pueden durar un día o más y ser cualquier cosa, desde relajantes hasta desafiantes. Programa actividades o aplica reglas a tu escapada. Por ejemplo, reglas de eliminación, como mejoras en habilidades o relaciones, para que los personajes Sim compitan para ver quién dura más. Esto será muy divertido para Sims con el nuevo rasgo competitivo.
Los personajes Sim menores de edad pueden desarrollar nuevos rasgos al pasar por momentos formativos y forjar sentimientos de infancia hacia Sims que conocen mientras crecen. Personaliza parques infantiles modulares con resbaladillas y actividades para divertirte mucho en la infancia. Los personajes más pequeños pueden desafiarse unos a otros con juegos como las escondidas o piedra, papel o tijera, ¡e incluso tener amistades imaginarias!
El amor por el juego comienza en la infancia y dura toda la vida. Los personajes Sim tendrán nuevas habilidades con las que interactuar: manualidades de papel, entomología, clavado y tiro con arco. Estas actividades son tanto para menores como para adultos, al igual que el trampolín, el tobogán de agua y el kayak. ¡Sal y explora el agua! Los personajes adultos activos disfrutarán hacer ejercicio con las bicicletas de spinning y las pesas libres, así como beber un refrescante batido de la nueva batidora.
Explora 3 vecindarios en el aventurero mundo de Gibbi Point: Wanderwood Wilds, Crystal Valley y Jellyfish Junction. Hay lugares para visitar como un géiser en erupción, una bahía bioluminiscente y una laguna llena de medusas. Cada vecindario tiene su propia escapada a la que puedes ir directamente: Campamento Gibbi Gibbi, Revive y Prospera y Amor por las Tierras Altas.