¡Con la habilidad Vida natural podrás satisfacer tus necesidades al aire libre sin camas ni cañerías! El mundo natural tiene mucho que ofrecer. Busca en el terreno para descubrir qué esconde. ¡Encontrarás de todo, desde cristales hasta ranas y comida! Este modo de vida casa a la perfección con la nueva aspiración Nómada de la naturaleza. Traslada al interior el encanto del exterior colocando las nuevas macetas de jardinería sobre mesas, encimeras, estanterías, etc. Y prueba tres nuevos rasgos —Amante de las plantas, Místico/a y Agitador/a— que influyen en la forma de relacionarse con el mundo.
Las hadas pueden desarrollar poderes que les permiten cuidar plantas, cambiar el estado de humor de la gente y mucho más. ¡Con la nueva aspiración Cuentos de hadas podrás elegir entre las ramas feéricas de la armonía y la discordia! ¡Crea hadas con alas asombrosas y píntalas para hacerlas únicas! Añádeles accesorios de fantasía, tatuajes relucientes, etc. El resto de Sims también puede unirse a la diversión mágica utilizando polvo de hadas para encantar plantas, dotar de vida a los gnomos y más.
Las emociones negativas prolongadas desestabilizan, y eso puede provocar afecciones con efectos extraños. Si quieres una cura, puedes perfeccionar tu habilidad Remedios de botica en la nueva mesa de botica. Hay una cura para cada una de las ocho afecciones, además de 14 recetas con otros efectos de índole fantástica. Si disfrutas con dicha habilidad, puedes hacerte naturópata —una nueva profesión de 10 niveles que permite curar a gente en casa— y elegir la aspiración Entusiasta de los elixires.
Innisgreen es un precioso mundo verde y frondoso cuya población vive en armonía con la naturaleza. Consta de tres barrios: la tranquila ciudad litoral de Costa de Adhmor, donde los gnomos causan furor, Sprucederry Grove, que fusiona naturaleza y civilización, y el bosque mágico de Everdew. ¡Conoce a la Madre Naturaleza y emprende tu viaje para convertirte en hada o utilizar la estatua del árbol de Glaswood para invocar a Silvestre el Tallón!