Llena tu rancho de amistades animales y forjen una vida. Tus caballos, incluidos los adorables potros, formarán parte de tu unidad doméstica y tendrán muchas interacciones especiales tanto con Sims como con otros caballos. También puedes cuidar minicabras y miniovejas e invitar a las personas del vecindario a que vengan a ver lo bonitas que son.
Vivir en un rancho tiene sus momentos de paz y soledad, pero también hay animadas interacciones sociales. Tus Sims pueden ir a la ciudad para reunirse con amistades en el bar, desahogarse en el salón de baile o entrenar en el parque ecuestre. También pueden organizar eventos como comidas al aire libre y bailes en su propiedad, y contratar a alguien en el rancho para que les ayude cuando se acumule el trabajo.
Los caballos son parte de la familia. Personaliza a tus amistades con pezuñas en Crear un Sim o consigue nuevos caballos rescatándolos o comprándolos. También pueden nacer potros en tu rancho. Tus Sims pueden aprender la habilidad de montar y los caballos pueden entrenarse en las habilidades de agilidad y salto. Los caballos y jinetes habilidosos pueden incluso ganar premios en el centro ecuestre.