Un reino de fantasía aguarda a tu Sim. Encuentra el portal secreto y realiza mágicos hallazgos a cada paso. Interactúa con espíritus familiares, lanza hechizos a los Sims que te rodean y elabora pociones tanto para amigos como para enemigos.
Estudia conocimientos arcanos, forma a tu Sim con ayuda de expertos en la materia y completa una misión para convertirlo en hechicero. Consigue y lanza hechizos para hacer que tus Sims se enfrenten entre ellos, para que aparezca comida o incluso para convertir a la gente en objetos. ¡También podrás crear pociones para hacer que los Sims se enamoren, eliminar maldiciones o vivir para siempre!
Un familiar -o protector- etéreo ayudará a tu Sim a convertirse en el hechicero que está destinado a ser. Invoca al dragón, hada o familiar que mejor case con la personalidad de tu Sim, ponle un nombre creativo y conviértelo en su compañero inseparable.
Haz que brille la magia de tu Sim mediante el atuendo apropiado. La indumentaria más extravagante va genial a la hora de enfrentarse al caldero, mientras que la menos llamativa es ideal para lanzar nuevos hechizos. Colecciona varitas y escobas para poner la guinda a tu look, y decora las distintas estancias con objetos capaces de embrujar los sentidos.