Invéntate una historia invernal de patinaje sobre hielo, traba amistad con un espantapájaros mágico durante la cosecha de otoño, ten una aventura amorosa bajo la lluvia u organiza una fiesta veraniega en la alberca. Reúne a tus familiares y amigos para disfrutar de unas festividades llenas de tradiciones, regalos e invitados especiales. No pases frío ni calor con los nuevos atuendos que te ayudarán a soportar el clima. ¡Comienza una carrera en Botánica o creando adornos florales!
Disfruta las maravillas de las cuatro estaciones y los cambios de clima que repercutirán en todos los aspectos de la vida de tus Sims. Pasa de un clima caluroso y soleado a uno tempestuoso y nevado. El clima de cada mundo es único e influye en las decisiones, relaciones y actividades diarias de tus Sims. Controla los elementos para provocar tormentas eléctricas, despejar el cielo nublado o pasar de una estación a otra.
Decora tu casa y reúne a los Sims para que vivan las festividades de la época. Recibe el año nuevo con una celebración, ten una cita romántica el Día del Amor o junta a tu familia y dense un buen festín el Día de la Cosecha. Ve cómo tus Sims cuentan los días que faltan para el Día del Invierno, donde se reparten regalos, todo está decorado y Papá Invierno llega a visitarlos. Incluso puedes personalizar las festividades y escoger cómo las festejan tus Sims.
Crea ramos hermosos y desentierra nuevos descubrimientos en la profesión de Jardinería. Con su destreza recién descubierta como diseñadores florales, podrán hacer arreglos florales y repartirlos por toda la ciudad. Los Sims más científicos podrán convertirse en Botánicos para analizar plantas, escribir una tesis y adquirir prestigio para ganar becas. Mejora los talentos de tu Sim para desbloquear nuevas habilidades, atuendos y objetos útiles.