Está claro que tus Sims ya no están en casa. Desde el Halcón Milenario hasta la ajetreada cantina, pasando por atuendos únicos de Batuu, rodea a los Sims de elementos, vistas y sonidos emblemáticos de Star Wars. Cuando vuelvas a casa con tu Sim, llévate nuevos elementos decorativos y recetas que se inspiren en tus viajes, juega una partida de sabacc o celebra una sesión informal de entrenamiento con espadas láser.
La Resistencia, la Primera Orden y los canallas luchan por el control de Batuu, pero las acciones de tu Sim determinarán quién gana. Afrontando desafíos y misiones especiales, los Sims inclinarán hacia uno u otro lado la balanza de poder. Desbloquea recompensas como el acceso a cazas estelares, nuevos atuendos y misiones cruciales en Batuu. Y ¿quién sabe? ¡Puede que hasta encuentres a tu media naranja batuuana!
Al completar misiones, tu Sim gana puntos de reputación. Cuantos más acumule, más cerca estará de conocer a los líderes de las fuerzas presentes en Batuu. Las posibilidades cambian en función de las acciones de tu Sim: ¿prefieres apoyar a Kylo Ren en su cruzada para descubrir la base de la Resistencia o unirte a Rey y Vi Moradi en su lucha contra la Primera Orden? Elijas el camino que elijas, Hondo Ohnaka y sus canallas estarán siempre ahí si tu Sim necesita unos créditos galácticos extra.