The Tribe Must Survive
Ambientado en una sombría Edad de Piedra de estilo lovecraftiano, The Tribe Must Survive es un juego de estrategia y supervivencia en el que deberás cultivar y proteger a tu tribu de los peligros que la acechan. Durante el día, los miembros de la tribu trabajan para proveer a la comunidad. Por la noche, el tenue resplandor de la hoguera se convierte en la única defensa contra lo que acecha en la oscuridad. Administra la madera, la comida y otros recursos para mantener a la tribu.
La tribu será puesta a prueba por diversas catástrofes, y las facciones internas desafiarán su unidad desde dentro. ¿En qué clase de líder te convertirás para ayudar a la tribu a sobrevivir?
El comportamiento de cada miembro de la tribu es dinámico: está condicionado por sus rasgos y necesidades particulares. Podrás orientarlos en la asignación de tareas, la gestión de recursos y la toma de decisiones en cuanto a la mejora de las edificaciones y la tecnología. Disminuye los niveles de miedo, organiza rituales y toma decisiones cruciales para ayudar a tu tribu a perseverar frente a las catástrofes que se avecinan.
Tus elecciones influyen en la opinión de la tribu de diferentes formas, lo que hará surgir facciones y posibles conflictos internos. Estas situaciones pueden alterar significativamente tu experiencia de juego. Ten en cuenta las necesidades espirituales y filosóficas, preserva la unidad y protégete contra las amenazas internas.
Cada partida presenta nuevos retos y oportunidades, como mapas generados procedimentalmente y una mezcla única de eventos y recompensas. Completa los objetivos para desbloquear recompensas adicionales que te ayudarán en la próxima partida. Cuando creas haberte preparado, establece un nuevo nivel de desafío a superar. Ya sea que ganes o pierdas, siempre hay algo que se puede mejorar y aprender, lo que te acercará al siguiente paso. Cueste lo que cueste... ¡La tribu debe sobrevivir!