Townsmen - A Kingdom Rebuilt: Seaside Empire DLC está repleto de funciones fantásticas. Disfruta del nuevo entorno mediterráneo, construye un puerto a lo largo de la costa para aumentar tu comercio y sumérgete en los eventos de la historia totalmente nuevos. Pero ten cuidado, es posible que te veas obligado a tomar decisiones difíciles donde tus elecciones pueden tener consecuencias nefastas...
El DLC Seaside Empire también agrega otra capa de profundidad con la introducción de decisiones y elecciones morales difíciles en los nuevos eventos de historias cortas. Envía a tus aldeanos a expediciones y aventuras o ayúdalos en su vida diaria en una ciudad medieval. Enfrenta nuevos desastres y fenómenos meteorológicos. Escucha nuevas canciones relajantes y déjate llevar por el ambiente de la costa mediterránea.