LIRR M3 EMU
A finales de los 60 y principios de los 70, dentro de un importante plan de renovación de su flota, la neoyorquina Long Island Rail Road, con financiación de la Metropolitan Transportation Authority, adquirió una serie de locomotoras 770 M1 EMU construidas por Budd y General Electric. Bautizadas como Metropolitans, las M1 se convirtieron al instante en las mulas de carga de las operaciones eléctricas de LIRR. Entre 1984 y 1986, con la ampliación de sus actividades y de las vías electrificadas, LIRR y MTA volvieron a recurrir a Budd para adquirir 174 M3 EMU de tipo similar.