Operar el servicio insignia de Amtrak en el Northeast Corridor. Desde el año 2000, el servicio Acela ofrece la conexión más rápida y directa con los principales estados que conforman la costa este de EE UU. El servicio Acela, que compite de forma directa con el transporte aéreo, cuenta con alojamientos de clase business y primera clase, y realiza el trayecto con facilidad, alcanzando velocidades máximas de 240 km/h. en tramos limitados.