Train Sim World 3: BR Class 33
En 1957, se ordenó un lote de locomotoras diésel-eléctricas que irían destinadas a la Región Sur de British Railways. Conocidas en ese tiempo como las BRCW Type 3, se construyeron como locomotoras Bo-Bo de tráfico mixto, equipadas con motores Sulzer de 1550 caballos de fuerza que las impulsaban a una velocidad máxima de 137 km/h. Como poseían equipo eléctrico de Crompton Parkinson, les quedó para siempre el apodo de "Cromptons". Un verdadero clásico, la BR Class 33 llega a Train Sim World 3 para la operación con diésel histórica.
Las primeras BRCW Type 3 salieron de la línea de producción en 1959 y entraron en funcionamiento en ese diciembre; el lote inicial de 65 locomotoras llegó en 1961 y luego se completó un segundo lote para 1962, para llegar a un total de 98 locomotoras con 3 variantes principales.
Una vez puestas en servicio regular, las Type 3 se volvieron una insignia de la Región Sur, particularmente en la División Sudeste, donde se encargó de manera principal del transporte de pasajeros y cargas a Dover, trenes de acero entre Sheerness y Willesden, envíos de cemento, trenes de ingeniería y la lista sigue. También se usaron en el Sudoeste, donde un subconjunto de locomotoras se equipó con unidades múltiples de SR para que pudieran llevar trenes "push-pull" a Salisbury y Weymouth que partían de London Waterloo.
El amplio éxito al transformar los servicios clave en toda la Región Sur le ganó muchos fieles a la Class 33, y quizá ese sea el motivo por el que 29 de ellas se preservaron, incluyendo algunas certificadas de primera línea. Nada mal para una flota de casi 60 años. Dos de las locomotoras preservadas, D6566 (33048) y D6575 (33057) "Seagull" hallaron su hogar en el West Somerset Railway, aún operativas y luciendo la clásica librea verde de BR.